viernes, 31 de marzo de 2023

Hubiera podido ser yo.

“Al ver que no sonaba el teléfono 
supe de inmediato que eras tú “

- Dorothy Parker-

Hubiera podido ser yo 
el que abriese las esclusas
de tus sueños húmedos 
para regar los secanos y el esparto
de la madrugada.
El que esperase impaciente,
en el andén del deseo,
el momento justo de los aullidos
y de cruzar con los tuyos mis dedos.
Hubiera podido atender
eternamente el buzón de recuerdos,
y estar recibiendo llamadas
de alguien cuya voz (asombrosamente)
me recordase a la tuya.
No habría puesto objeción 
a compartir los hijos que no tengo
y, perezoso pero feliz,
ir a buscarlos a la puerta del futuro
mientras tu aguardabas en otra estación,
en otra vida y otro tiempo.
Hubiera podido ser yo
el que llevase el duelo de tu ida
y celebrase el regreso cotidiano.
Pero aquí estoy, deslumbrado,
en esta esquina de la noche
en la que sé que nunca volveremos 
a vivir ni ser 
aquellos que nunca fuimos,
y aquello que nunca fue.



©® Enrique R. del Portal, 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Imperial

A veces sucedía la magia, y mis padres decidían regalarme una tarde fuera de casa, de merendola y sesión de cine. Pudo ser el día de la foto...